Capacitarán a pescadores artesanales del distrito de Vice

• Social
  • Capacitarán a pescadores artesanales del distrito de Vice

(Piura).- Pescadores de las comunidades del distrito de Vice recibirán capacitación para fortalecer su actividad pesquera artesanal e industrial, a través de cursos acordes a sus demandas y necesidades.

Por Julio Talledo. 13 febrero, 2012.

(Piura).- Los pescadores de las comunidades del distrito de Vice participarán en un programa de capacitación, parte de una propuesta de desarrollo local del “Programa: Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el  impulso del tejido microeconómico del distrito de Vice” (Programa Vice), financiado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel.

Con este programa se busca fortalecer las capacidades de los hombres del mar en su actividad pesquera artesanal e industrial, a través de cursos de formación acordes a sus demandas y necesidades. Esta iniciativa es ejecutada por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), la Universidad de Piura y la Municipalidad distrital de Vice.

Preinscripción
Para cumplir con los objetivos, se ha iniciado la etapa de preinscripción de los cursos de capacitación, a fin de priorizar las temáticas de capacitación, de acuerdo a los intereses de los beneficiarios. Ellos llenarán la ficha que les entregarán los directivos de los pescadores y en la oficina del Programa Vice, ubicada en el 2do piso de la casa de la cultura del distrito.

Hay que señalar que la capacitación se realizará en coordinación con el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita.

El Programa Vice
Busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del distrito de Vice, a través de acciones que fortalezcan el desarrollo de capacidades de los habitantes, en 3 ejes temáticos: el impulso del tejido microeconómico, la formación a docentes y funcionarios de las instituciones públicas y el fortalecimiento de la educación secundaria del distrito de Vice.

Sepa más

• La tasa de autoempleo en el distrito de Vice es del 73% y el 65% de la PEA masculina mayor de 15 años trabaja en la pesca, principalmente la artesanal.
  • El último Censo Económico Productivo (2008) indica que en total Vice cuenta con aproximadamente 550 establecimientos productivos, de los cuales 228 (42%), se dedican a la actividad pesquera.