16

Ago

2012

Castellano Actual se enlaza con la Academia Peruana de la Lengua

  • Inicio
  • Académico
  • Castellano Actual se enlaza con la Academia Peruana de la Lengua

(Lima).-La Academia Peruana de la Lengua ha incluido en su web el enlace de Castellano Actual, blog especializado en Lengua y Literatura de la UDEP.

Por Julio Talledo. 16 agosto, 2012.

(Lima).- Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de recursos disponibles en Internet con contenidos que contribuyen al buen uso del español, la Academia Peruana de la Lengua ha creído conveniente incluir en su portal el enlace de Castellano Actual, blog creado en enero de este año por un grupo de profesores del área de Lengua y Literatura de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

Este enlace es, sin duda, un importante logro, pues con el uso de distintas plataformas, la cobertura será mayor y se conseguirá uno de los principales objetivos de Castellano Actual: poner la lengua al alcance de todos.

Además de estar en las redes sociales, Facebook y Twitter, Castellano Actual forma parte también de la nómina de blogs que se difunden a través del diario Perú21. En este blog, que tanta acogida está teniendo, se han publicado más de 350 textos entre artículos y recomendaciones; además, se ha dado respuesta a más de 300 consultas de los usuarios que continuamente lo visitan.

Si bien el servicio que hoy ofrece Castellano Actual está bastante encaminado con artículos, recomendaciones del día y noticias relacionadas con el uso de la lengua, se tiene planificado difundir videos en los que se expliquen diversos temas lingüísticos con un enfoque ágil y práctico para que llegue a un mayor número de receptores.

De esta manera, Castellano Actual asume una vez su compromiso de seguir contribuyendo con sus contenidos al desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes, en la medida que estos son capaces de saber el porqué y el para qué de la lengua en su uso.

 

Comparte: