31

Ago

2012

Clausura el I Programa de Formación Docente de la UDEP

(Lima).- Durante dos años, los profesores fueron capacitados en temas de humanidades, metodología de la investigación, pedagogía y otras materias, que les permitirán desarrollar su trabajo docente.

Por Julio Talledo. 31 agosto, 2012.

(Lima). Veintinueve destacados profesionales recibieron de manos del Dr. José Ricardo Stock, vicerrector de la Universidad de Piura, de la Dra. Mariela García de Corcuera, vicerrectora de profesores, y de la Dra. Luz Pacheco, coordinadora del Programa de Formación Docente, los diplomas que los acreditan como docentes formados en las aulas.

Durante dos años, los profesores fueron capacitados en temas de humanidades, didáctica, metodología de la investigación, identidad universitaria, pedagogía, cultura y otras materias, que les permitirán desarrollar su trabajo docente.

Con 184 horas lectivas, su formación incluyó setenta horas dedicadas a la didáctica y la pedagogía; tres semanas intensivas de humanidades y cultura; así como cuarenta y ocho horas de investigación.

La Dra. Pacheco resaltó la importancia del programa iniciado en 1997 en el campus Piura, atendiendo la formación de aquellos jóvenes que querían enseñar.

“Sin duda, es una huella que marca nuestra tarea docente, para realizarla con más dedicación, competencia y cariño. Agradecemos a la universidad el diseño, la organización y el seguimiento a cada uno de los participantes del programa”, destacó la Ing. Nancy Del Águila, directora de estudios.

Por su parte, el vicerrector resaltó la importancia del programa y la trascendencia del trabajo docente para las nuevas generaciones. “Ustedes tienen un acervo de capacidades que les facilitará el trabajo de la docencia. Los discípulos ahora tienen que sobrepasar a los maestros. Como buena universidad, la UDEP descansa en sus profesores y en su calidad humana.  Ustedes deben ser verdaderos ejemplos, mejores profesionales para que sean mejores personas”.

 

Comparte: