18

Abr

2012

Colegio de Abogados de La Libertad condecora a docente UDEP

(Piura).- El Dr. Percy García fue condecorado como Miembro Honorario de la Orden en honor a “sus connotadas cualidades académicas y profesionales”. La ceremonia se realizó en la ciudad de Trujillo.

Por Julio Talledo. 18 abril, 2012.

(Piura).- Percy García Cavero, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, fue condecorado como Miembro Honorario de la Orden por el Colegio de Abogados de la Libertad en honor a “sus connotadas cualidades académicas y profesionales”. La ceremonia se realizó en el anfiteatro Jose Montenegro Baca de la ciudad de Trujillo.

La condecoración fue otorgada durante el ciclo de charlas magistrales por el Día del abogado. En dicho evento, el Dr. García Cavero disertó su ponencia: “La imputación en las estructuras empresariales”, donde explicó la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos de imputación dentro de las empresas de estructura compleja como, por ejemplo, incorporar una responsabilidad de las personas jurídicas por defectos de organización.

“Dado el reparto de funciones en una empresa, los criterios tradicionales de imputación no son satisfactorios. El criterio tradicional de imputación sólo funciona en el caso de empresas pequeñas con estructuras organizativas simples. En el caso de las organizaciones empresariales complejas, como es el caso de los grupos económicos, se precisa de un cambio de paradigma en la atribución de la responsabilidad penal”, sostuvo el docente.

El homenajeado
El Dr. Percy García es licenciado en Derecho por la Universidad de Lima y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España). Ha realizado estancias de investigación en España, Alemania y Estados Unidos. Tiene varias publicaciones en el área del Derecho penal y procesal penal, entre las cuales figuran los siguientes títulos: “Lecciones de Derecho Penal, Parte General”, “Derecho Penal Económico, Parte General y Parte Especial” y “La prueba por indicios en el proceso penal”.  Asimismo es Profesor Ordinario Principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Piura.

 

Comparte: