28

Nov

2012

Colegio Stella Maris ganó el concurso “Rec Actívate”

  • Inicio
  • Campus
  • Colegio Stella Maris ganó el concurso “Rec Actívate”

También participaron los colegios Don Bosco, Turicará, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Ana y Nuestra Señora de Fátima (Paita).

Por Olivia Orrego Córdova. 28 noviembre, 2012.

(Piura).- En el marco del concurso Rec Actívate, organizado por segundo año consecutivo por la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural, el colegio Stella Maris—miembro del Programa de Voluntariado “Brigada Cultural”—se llevó el primer lugar con la presentación del proyecto “Monumentos de España”. El concurso se centro en la celebración de los 40 años de la Convención del Patrimonio Cultural y Natural, celebrada el 22 de noviembre de 1972.

Los objetivos del concurso fueron propiciar espacios de acción voluntaria  y fomentar el espíritu solidario en los jóvenes con el fin de apoyar y reactivar programas culturales en sus colegios; además, desarrollar capacidades creativas e innovadoras en los concursantes, utilizando las nuevas tecnologías y, por supuesto, celebrar el Día de la Convención de 1972.

Diana  Aguirre, gestora del Programa de Voluntariado y coordinadora del concurso, comentó que este 2012 se trabajó en la Brigada Cultural, jóvenes comprometidos con la cultura, con ocho colegios de la ciudad: “Los chicos han participado de seis talleres que el programa ha realizado a los largo del año y, como parte de Rec Actívate, los alumnos organizaron una actividad cultural especial en homenaje a los cuarenta años de la convención”.

Las alumnas promocionales, ganadoras del concurso, presentaron un trabajo que consistió en revalorar los patrimonios históricos a nivel mundial y principalmente de España, cuna de bellas artes y cultura. Asimismo, resaltaron que el patrimonio cultural y natural están cada vez más amenazados de destrucción, por causas tradicionales de deterioro y la evolución de la vida social y económica que las agravan.  Si es patrimonio representa un interés excepcional que exige su conservación, como elemento del patrimonio mundial de la humanidad entera.

Las alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima (Paita) participaron con el tema “Colán: Valorando y protegiendo nuestro patrimonio”; mientras que, Nuestra Señora de Lourdes expuso  la “Mini feria China”, obteniendo  el segundo y tercer puesto respectivamente.

Comparte: