03

Jul

2012

Grupo Orquestal realizó Concierto en homenaje a San Josemaría

  • Inicio
  • Campus
  • Grupo Orquestal realizó Concierto en homenaje a San Josemaría

(Piura).- La agrupación, dirigida por el profesor Alfredo Carrasco Sánchez, interpretó temas como: Sueña, Color esperanza, Un millón de amigos, We are the world, Que canten los niños, entre otros.

Por Julio Talledo. 03 julio, 2012.

(Piura).- Como parte de las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, Fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, el Grupo Orquestal ofreció el concierto “Por un mundo mejor”, realizado el 28 de junio, en el proscenio de la Universidad.

La agrupación, dirigida por el profesor Alfredo Carrasco Sánchez, interpretó temas como: Sueña, Color esperanza, Un millón de amigos, We are the world, Que canten los niños, entre otros.

Este conjunto está conformado por alumnos de las diversas facultades de la UDEP, que comparten sus labores académicas con sus prácticas de instrumentación musical. Los jóvenes músicos realizan semestralmente conciertos, microconciertos y acompañan los diversos actos académicos.

Desde el 2004, el Grupo Orquestal de la UDEP viene trabajando en talleres de formación musical teórico-práctica (lectura de pentagrama, audición musical, armonía, etc.) poniendo énfasis en el aprendizaje del jazz, género musical que cultivan.

El Santo Fundador de la UDEP
San Josemaría, Fundador del Opus Dei y de la UDEP, nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo, abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.

Fue beatificado, por el Papa Juan Pablo II, el 17 de mayo de 1992 y, diez años más tarde (en el centenario de su nacimiento), el 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.

Cada año, desde 1975, cuando partió al cielo, la Iglesia celebra esta fiesta litúrgica en distintas ciudades del mundo. En el Perú también hay misas y celebraciones en distintas ciudades.

 

Comparte: