12

Abr

2012

Convocatoria a los Premios Campodonico culmina en 15 días

  • Inicio
  • Social
  • Convocatoria a los Premios Campodonico culmina en 15 días

(Lima).- Todas las organizaciones públicas y privadas del país están invitadas para proponer candidaturas desde cualquier región del territorio nacional, a través de la página web de Premios Campodonico.

Por Julio Talledo. 12 abril, 2012.

(Lima).- Faltan 15 días para el cierre  del proceso de inscripción de candidaturas a la XVIII edición anual de los Premios Esteban Campodonico Figallo, por Servicios a la Sociedad Peruana. Este  reconocimiento lo otorgan la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1995, a  personas e instituciones que destacan por su trayectoria de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana o de un sector de la misma.

Todas las organizaciones públicas y privadas del país están invitadas para proponer candidaturas desde cualquier región del territorio nacional, a través de la página web de Premios Campodonico: http://www.premioscampodonico.udep.edu.pe. Allí  encontrarán  información detallada sobre la convocatoria vigente.

El reconocimiento incluye un premio de 10 mil dólares americanos al ganador de cada una de las áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

En la edición 2011, el premio en Actividad Profesional Destacada fue otorgado al destacado profesional peruano, ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, por su gran aporte en el tema de la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales.  En el área de Servicios Directos a la Sociedad, el premio fue para el C.E.E. Fernando Wiese Eslava, por su labor de medio siglo dedicada a los niños con problemas de  audición.

Con la edición 2012, los organizadores cumplen, durante dieciocho años consecutivos, con la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodonico Figallo (1866-1938), quien dejó un legado económico para reconocer en el Perú a quienes destaquen por sus aportes realizados a la sociedad a lo largo de su trayectoria profesional, personal o institucional.

Comparte: