02

Feb

2012

Convocatoria de Premios Campodónico cierra el 26 de abril

(Lima).- Todas las organizaciones públicas y privadas del país pueden proponer candidaturas a través de la web de Premios Campodónico. EL ganador de cada área recibirá un premio de 10 mil dólares americanos.

Por Julio Talledo. 02 febrero, 2012.

(Lima).- El 26 de abril termina el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Esteban Campodónico Figallo 2012. Este reconocimiento es otorgado por la Fundación Clover y la Universidad de Piura desde 1995, a aquellas personas e instituciones que trabajan desinteresadamente en beneficio de la sociedad peruana.

Todas las organizaciones públicas y privadas del país pueden proponer candidaturas, a través de la página web de Premios Campodónico: http://www.premioscampodonico.udep.pe, en donde  encontrarán  información detallada sobre la convocatoria.

El reconocimiento incluye un premio de 10 mil dólares americanos al ganador de cada una de las áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

Cabe resaltar que en en el 2011 fue premiado el ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, en Actividad Profesional Destacada, por su gran aporte en el tema de la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales. En el área de Servicios Directos a la Sociedad, se reconoció la labor del C.E.E. Fernando Wiese Eslava, por su labor de medio siglo al servicio de los niños con problemas de  audición.

Con estos Premios, los organizadores cumplen –por dieciocho años consecutivos– la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938), quien dejó un legado económico para reconocer en el Perú a quienes destaquen por sus aportes realizados a la sociedad.

Comparte: