06

Jun

2012

(Lima).- Todos los integrantes son dirigidos por Teresa Martínez la Rosa, graduada en el Conservatorio Nacional de Música. Los coreutas son alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Julio Talledo. 06 junio, 2012.

(Lima).- Gracias a la iniciativa de la directora de Estudios de la Universidad de Piura en Lima, Nancy del Águila, y la colaboración del Dr. Luis Eguiguren, en el presente semestre académico se formó la Coral Universitaria de la Universidad de Piura, en campus Lima. Esta agrupación artística está integrada por alumnos de la sección Música del curso Introducción a las Artes.

Desde que la Universidad de Piura comenzó sus actividades en la capital, es la primera vez que se forma esta sección destinada a impulsar la cultura musical. Los coreutas son alumnos que cursan el primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Todos los integrantes están educados musicalmente y son dirigidos por la profesora Teresa Martínez la Rosa, graduada en el Conservatorio Nacional de Música (Lima); además, es graduada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según contó el profesor Eguiguren, la actuación del viernes 1 de junio, en la Ceremonia de Graduación de Bachilleres, es la tercera de esta joven coral estudiantil: “Se ha presentado en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2012 y en el homenaje a Santa María organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en mayo”.

Eguiguren indicó que es un momento histórico pues se ha dado el primer paso para consolidar esta agrupación en el futuro. “La idea es promover el interés por la música en los alumnos; estoy seguro que en los próximos años será posible tener un coro estudiantil en Lima”, apuntó.

Comparte: