18

Jun

2012

Coro y Coral ofrecerán recital por la Fiesta de san Josemaría

  • Inicio
  • Campus
  • Coro y Coral ofrecerán recital por la Fiesta de san Josemaría

(Piura).- La cita es este martes 19 de junio en al auditorio CPA, a las 7:00 p.m. (hora exacta). En el recital participarán más de 80 coreutas que interpretaran el Gloria de Vivaldi, la Canción de la Ermita, entre otras.

Por Julio Talledo. 18 junio, 2012.

(Piura).- Este martes 19 de junio, el Coro Universitario y la Coral de la Universidad de Piura ofrecerán un recital por la Fiesta de san Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador y primer Gran Canciller de la UDEP, que se celebrará el 26 de junio. En la presentación participarán más de 80 integrantes, de ambas agrupaciones.

El recital será en al auditorio CPA, a las 7:00 p.m. (hora exacta). Con este motivo, los universitarios vienen ensayando 2 horas diarias (luego de cumplir sus habituales jornadas académicas). En su mayoría, más del 50% de los coreutas son nobeles, alumnos del curso de Introducción a las artes, que dicta el profesor Arturo Hernández, director del Coro Universitario.

Esta será la primera vez que la Coral y el Coro compartirán la interpretación de una canción clásica: Gloria de Vivaldi; y también la Canción de la Ermita, arreglo del maestro Hernández.

Cabe señalar que los integrantes del Coro y de la Coral son estudiantes de las diferentes carreras que dicta la Universidad de Piura: Ingeniería, Comunicación, Derecho, Historia y gestión cultural, Administración de Empresas, entre otras. Hay que destacar el empeño y dedicación de estos jóvenes para compartir sus estudios universitarios con esta actividad artística, más aún ahora, cuando están en vísperas de los exámenes finales del semestre.

Comparte: