12

Ene

2012

Se lanza Escuela doctoral en Automatización y control de procesos

(Piura).- William Ipanaqué, director del Doctorado, señaló que la Escuela será intensiva y contará con la participación de docentes de Francia, Italia, Bélgica, Austria España, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

Por Julio Talledo. 12 enero, 2012.

(Piura).- En el marco del doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos y con el objetivo de fomentar la investigación en ciencia y tecnología, la Facultad de Ingeniería ha creado su primera Escuela doctoral, dirigida a estudiantes de posgrado de Latinoamérica.

William Ipanaqué, director del Doctorado, señaló que la Escuela doctoral será intensiva y contará con la participación de docentes de Francia, Italia, Bélgica, Austria España, Colombia, Argentina, Brasil y Chile, quienes transmitirán sus experiencias y colocarán las bases necesarias para lograr una formación sólida en temas de optimización y automatización industrial.

Esta escuela permitirá tener reunidos en Piura a los principales expertos en el campo de la automática para intercambiar experiencias, estrechar contactos en la comunidad internacional de profesionales que se dedican a proyectos de automática y optimización de procesos. La formación será de alto nivel; en base a ello los proyectos que  puedan surgir tendrán un buen componente de valor agregado.

Asimismo, los participantes conocerán las experiencias de aquellos países emergentes que han tomado como base la investigación y desarrollo en ciencia y tecnología; y de esta manera, poder innovar a través del conocimiento. Entre las universidades participantes estarán la Universidad Santa Catalina (Brasil), Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, Universidad de San Juan (Argentina), la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Es importante señalar que el programa de Doctorado y la Escuela son iniciativas auspiciadas por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

Las clases se dearrollarán en el campus de Piura, del 16 al 26 de julio del 2012 y contarán con la presencia de expositores de alto nivel profesional:

  • Patricio Colaneri: Profesor del Politécnico de Milán. Reconocido por el IFAC (Intenational Federation Automatic Control) y el IEEE.
  • Jean Bernard Lasserr: Profesor del Centre National Recherche Scientifique de Francia (CNRS).
  • Robin de Caiser: Profesor de Ghent University (Bélgica); posee una amplia trayectoria en los campos de control predictivo no lineal.
  • Cesar del Prada: Experto en el área de aplicación de optimización en procesos industriales. Ha realizado proyectos inclinados a la transformación y procesos de obtención de etanol y azúcar.
  • Luigi del Re: Director del Instituto de Mecatrónica de la Universidad de Johannes Kepler (Austria). Experto en motores diésel y gasolina con la finalidad de evitar un impacto negativo en el medio ambiente.
  • Osvaldo Agamegnonin: profesor de la Universidad Nacional del Sur de Argentina.
  • Eduardo Adams: profesor de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina.
Comparte: