20

Abr

2012

“Debemos enseñar a pensar con una apertura hacia la verdad”

  • Inicio
  • Campus
  • “Debemos enseñar a pensar con una apertura hacia la verdad”

(Piura).- Vice Gran Canciller P. Emilio Arizmendi Echecopar resaltó el compromiso del claustro académico de la universidad en la búsqueda de la verdad.

Por Julio Talledo. 20 abril, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura inició sus actividades por la Apertura del Año Académico 2011 con la tradicional Misa de acción de Gracias al Espíritu Santo. En esta ocasión, la Ceremonia Eucarística estuvo presidida por el Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi Echecopar.

Durante su homilía, el Vice Gran Canciller resaltó el compromiso del claustro académico de la universidad  en la búsqueda de la verdad  en lo que respecta al ejercicio de la docencia  y a la formación de profesionales.

“Debemos enseñar a los alumnos a pensar con una apertura hacia la verdad plena con la finalidad de que encuentren el verdadero sentido de su profesión y de su quehacer diario”, resaltó el Vicario del Opus Dei.

Asimismo,  Arizmendi invitó a los docentes de esta casa de estudios  a encomendarse a la oración para alcanzar la excelencia y la verdad en el ejercicio de la docencia universitaria: “Debemos encomendarnos  al espíritu santo y a la oración para alcanzar la verdad plena en el trabajo universitario.

Debe saber

Este sábado 21 de abril, a las 6 p.m., se desarrollará la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2012, en la que se titularán más de 271 nuevos profesionales de las distintas facultades y de la Escuela Tecnológica Superior. En ella, también 16 profesionales de la Ingeniería, Educación y Derecho se graduarán de magísteres en sus respectivas áreas.

La ceremonia será transmitida en vivo vía USTREAM: http://www.ustream.tv/channel/ceremonia-de-apertura-udep

Durante esta ceremonia, el Dr. Axel Meisen, quién dictará la ponencia “El futuro: Una guía para las acciones presentes”. Él es presidente de la Comisión canadiense para la UNESCO y del directorio de Foresight at Alberta Innovates – Technology Futures (AITF), que contribuye a construir empresas sanas y sustentables con  estrategias a largo plazo en beneficio de un comercio competitivo. Además, es Profesor honorario de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

 

Comparte: