Ene

Deportivo UDEP retornó como campeón a la primera división de Piura

• Campus
  • Deportivo UDEP retornó como campeón a la primera división de Piura

(Piura).- En un entretenido encuentro, los muchachos del Deportivo UDEP vencieron 3 a 1 a Sport Escudero. "Se ha logrado que al equipo lo miren con respeto", señaló el entrenador Sergio Valladolid.

Por Julio Talledo. 10 enero, 2012.

(Piura).- En un entretenido encuentro, los muchachos del Deportivo UDEP vencieron 3 a 1 a Sport Escudero, lo que le valió coronarse campeón del torneo de fútbol de la Segunda División 2011 Piura.

A pesar de que tuvieron el aliento de sus hinchas del Barrio Norte, el equipo de Sport Escudero careció de ideas y de buen juego para poder vencer al Deportivo UDEP, que con un planteamiento bien ordenado en todas sus líneas no tuvo problemas para conseguir los goles y llevarse el triunfo.

El equipo azul dirigido por el técnico Sergio Valladolid se puso adelante en el marcador a los  11 minutos, tras un tiro al arco ejecutado por Pedro Maceda, tras un lateral servido por uno de sus compañeros. El gol universitario fue un balde de agua fría para la hinchada mangache. Se pensó que el equipo rojo y negro se iba a volcar a la cancha rival en busca de la paridad, pero no fue así.

Al contrario, fue el equipo de la UDEP que aumentó el marcador a siete minutos de terminar el primer tiempo por intermedio de Aaron Mustafá, que en un primer momento pateó al arco y su tiro chocó en el travesaño, pero en el rebote conectó con tiro de cabeza. Con el marcador a favor de los universitarios se acabaría el primer tiempo.

En el complemento, Sport Escudero salió con otra disposición tratando de emparejar el marcador, pero al frente tenían a un equipo que se defendía bien y apelaba al contragolpe. A los 23 minutos del complemento, Jilmar Noriega descontó el marcador a favor de Escudero. Pero diez minutos más tarde, Sergio Olaechea sellaría el triunfo por 3 a 1.

Hay que señalar que ambos equipos jugarán el campeonato de Primera División 2012, torneo que se inicia a mediados de febrero (Tomado del diario El Tiempo – Foto: cortesía diario Correo).

Declaraciones

Roberto Ramos (Delegado UDEP)
“Hemos logrado con éxito retornar a la primera división. Recuerdo que me dolió cuando nos fuimos a la baja, pero ahora tenemos una nueva alegría y un nuevo desafío que de enfrentar: hacer un buen campeonato y ser protagonistas del fútbol local. Los deportistas han hecho el esfuerzo de sacrificar sus vacaciones y poder estar defendiendo los colores de la Universidad; esto merece un aplauso por el compromiso que tuvieron y el logro de la meta”.

Sergio Valladolid (Entrenador UDEP)
“Agradecerle a Dios por el título. Me siento contento pues no todos los días se campeona. La UDEP, en los últimos 5 años, ha demostrado cosas importantes en el fútbol pues es la segunda vez que campeona en la liga de Piura. Se ha logrado que al equipo lo miren con respeto, sobre todo en los juegos universitarios. A los jugadores los considero alumnos extraordinarios ya que no es fácil estudiar y jugar y ellos lo hacen con el único propósito de defender sin ningún interés esta institución que tiene mucho prestigio a nivel nacional. Con buen trabajo podemos pelear el título de primera”.