19

Nov

2012

Dictarán curso de automatización basada en procesamiento de imágenes

  • Inicio
  • Académico
  • Dictarán curso de automatización basada en procesamiento de imágenes

El curso busca dar una panorámica de aplicaciones utilizando herramientas de maquinas con visión.

Por Javier Paico. 19 noviembre, 2012.

(Piura).- Las  automatizaciones industriales  han experimentado un amplio desarrollo, con aplicaciones en procesos industriales.  El procesamiento de imágenes es una de las metodologías desarrolladas para: automatización de procesos, sistemas de inspección automática,  análisis de calidad, etc. En ese contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura dictará el curso Maquinas con visión: automatización basada en procesamiento de imágenes, que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre.

El objetivo del curso es dar una panorámica de aplicaciones utilizando herramientas de maquinas con visión y estudiar la metodología del procesamiento de imágenes. Así como, sistemas de reconocimientos de patrones y promover el desarrollo de conocimiento de alto nivel para plataformas industriales.

Las jornadas estarán a cargo del doctor Flavio Prieto Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia, quien abordará temas de imagen digital bidimensional, dominio espacial, fundamentos y modelos de color, morfología matemática en gris y en color, segmentación basada en discontinuidad y en similitud, búsqueda de características a partir de fronteras y de regiones, etapas de un sistema de clasificación de patrones, clasificador Euclídeo, algoritm os bi-clase, soporte (SVM), entre otros.

Las clases están dirigidas a estudiantes de maestría y doctorado relacionados con temas de automatización industrial y control de procesos, y a profesionales de la industria con motivación a conocer y actualizarse en tecnologías emergentes.

Datos del programa

Más información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/maquinas_vision_automatizacion_basada_procesamiento_imagenes.html

Sra. Julia Acuña: julia.acuna@udep.pe / Telf. 284500 anexo 3326

Comparte: