02

Feb

2012

Docente de Derecho dictará clases de posgrado en Chile

(Piura).-Percy García, profesor de la Facultad de Derecho, dictará seminario del 1 al 3 de febrero en la Universidad de Chile y cursos en la Universidad de Talca y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por Julio Talledo. 02 febrero, 2012.

(Piura).- Percy García, profesor de la Facultad de Derecho, dictará el seminario “Cuestiones de participación en los delitos de los negocios y de la empresa”, del 1 al 3 de febrero en la Universidad de Chile. Este seminario se enmarca en la maestría de Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa de la referida universidad.

Según García, uno de los objetivos de sus clases será determinar la responsabilidad penal por delitos cometidos en el marco de las actividades de una empresa con base en los criterios actualmente aceptados: la responsabilidad penal en las decisiones que toma un órgano colegiado de la empresa y la posición de garantía del empresario.

Además, otros temas a tratar serán: el actuar en lugar del otro (en caso en que el administrador de la empresa cometa un delito que en principio solamente puede cometerlo la empresa, delitos especiales), y cómo hacer responsable penalmente al administrador de hecho de la empresa (a quien no aparece formalmente como administrador).

Clases en Talca y Valparaíso
Asimismo, el docente dictará cursos en la Universidad de Talca y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a los alumnos de la maestría en Derecho penal de las universidades antes mencionadas.

En la Universidad de Talca, el Dr. García dictará cuestiones generales del Derecho Penal económico, es decir, las formas en que se estandarizan los delitos económicos, aspecto problemático de la imputación penal en el caso de estructuras empresariales y de la responsabilidad penal de la empresa.

Por otro lado, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sus clases estarán relacionadas a los problemas actuales en la autoría y participación de los delitos: cómo hacer responsable a una persona de un delito y su grado de participación (como autor, cómplice o instigador).

Comparte: