Docente participará en Campeonato Latinoamericano de Frisbee

• Campus
  • Docente participará en Campeonato Latinoamericano de Frisbee

Por Julio Talledo. 24 febrero, 2012.

(Piura).- Katherine Kurtessis, profesora del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, participará en el primer Campeonato de Frisbee de Latinoamérica que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en Colombia. Katherine entrena constantemente para estar en buenas condiciones en el torneo.

La docente señaló que “este deporte es bueno para quienes han practicado fútbol y atletismo, pues exige fuerza en las manos, pies y resistencia al momento de correr”.  Además, comentó que en el Frisbee no se cuenta con un árbitro por lo que “si se presenta algún problema, son los propios jugadores quienes tienen que solucionarlo sin infringir las reglas”. Explicó que entre las reglas están: no agresiones físicas ni verbales.

Desde hace cuatro años, Katherine Kurtessis, de nacionalidad estadounidense, ha practicado constantemente frisbee con clubes de Estados Unidos. Asimismo, ha participado en 25 torneos,  como el de Easternsen, en el que compitieron universidades de la costa este de los EE.UU.; y ha obtenido 10 medallas.

Pero, Katherine no solo practica frisbee, sino que su alta resistencia para correr le han permitido competir en maratones de 21 km en Pacasmayo.

Escuela de Frisbee
La docente de Inglés refirió que tiene proyectado crear una pequeña escuela de deporte para niños, en la que les enseñaría a jugar frisbee, para aprendan a solucionar sus conflictos sin acudir a la violencia.