22

Jun

2012

Docente UDEP integra Consejo de Mejora de la Inversión Municipal

  • Inicio
  • Académico
  • Docente UDEP integra Consejo de Mejora de la Inversión Municipal

(Piura).- La Dra. Annabel Vanroose (Empresas) ha sido designada como representante de la Universidad de Piura ante el MIM, iniciativa financiada por la Cooperación Financiera Internacional (IFC).

Por Julio Talledo. 22 junio, 2012.

(Piura).- La Dra. Annabel Vanroose, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido designada como representante de la Universidad de Piura, en el Consejo Directivo Regional del MIM (Mejorando la Inversión Municipal) que es una iniciativa financiada por la Cooperación Financiera Internacional (IFC).

MIM Perú tiene como objetivo promover el Buen Gobierno en las diversas municipalidades del país. Para la economista Vanroose, la participación de la Universidad de Piura en este Consejo “permitirá trabajar en conjunto con la comunidad y dinamizar su participación  en las decisiones de la gestión municipal, en el manejo y control del presupuesto público y participativo”.

El Consejo Directivo del MIM fue creado a finales de marzo. Está conformado por seis integrantes que representan a las instituciones públicas y privadas de la región Piura que han formalizado su participación por medio de una carta de adscripción.

Las instituciones son: Universidad de Piura, el Centro Ecuménico de  Promoción y Acción Social Norte  (CEDEPAS NORTE), el  Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Universidad Nacional de Piura y el Colegio de Economistas de Piura.

Actividades de MIM Perú
Otras de las iniciativas del MIM es promover el diálogo entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar su impacto en el desarrollo local. Entre las actividades que realiza está el concurso de periodismo “Promoviendo el Buen Gobierno Municipal en la provisión de los servicios de agua y saneamiento”. Esta actividad tiene la finalidad de motivar, fortalecer y destacar el rol de los profesionales  de la comunicación en los temas de interés público.

 

Comparte: