Docente presenta poemario en la “Semana de la Biblioteca”

La obra de Cynthia Briceño se titula: “Entre el pretérito perfecto y el futuro indefinido”.

Por Silvia Torres. 20 noviembre, 2012.

Como parte de las actividades de la Semana de la Biblioteca, la docente Cynthia Briceño Valiente, profesora  de Lengua y Literatura del programa de Administración de Empresas, presentó a la comunidad universitaria su poemario: “Entre el pretérito perfecto y el futuro indefinido”.

Cynthia, piurana, lingüista, literata y poeta desde siempre, presentó la obra donde recopila sus mejores poemas, que se ocupan de sentimientos y situaciones cotidianas como el amor, la familia, la distancia y el tiempo. “Mis temas favoritos están relacionados con la vida, el dolor, la traición, la muerte de un ser querido y lo  frágil que somos”.

La autora recuerda que desde niña, aproximadamente a los 6 años, tenía afición por los poemas; su producción artística se inicio con acrósticos y pequeños escritos.

“Entre el pretérito perfecto y el futuro indefinido” marca el inicio de la difusión de su obra. “El titulo lo elegí porque estoy entre ellos, en el presente mismo.  El pasado va a escribir quién soy  y permitirme proyectarme al futuro con esperanza. Estoy muy agradecida con la universidad por el apoyo recibido para que el poemario salga a la luz”.

Cesar Cáceres, docente del programa de Administración de Empresas, fue el encargado de brindar el discurso de presentación del poemario, en donde resaltó la calidad artística de la obra. “Cynthia es una escritora de pluma fina y sentimiento grueso, esta obra trasmite la singularidad de su estilo con una genial utilización del lenguaje y nos regala una inyección de espontaneidad a aquellos académicos racionales que, a veces, no nos permitimos salir de lo concreto”.