16

Ago

2012

Expertos presentarán en Estados Unidos experiencia sobre sanidad

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos presentarán en Estados Unidos experiencia sobre sanidad

(Piura).-El Dr. Paul Corcuera y el Mgtr. Remy Balarezo (Empresas) expondrán en Boston el caso “Construyendo mejores baños”, iniciativa que ofrece servicios higiénicos dignos a personas de zonas rurales y periurbanas.

Por Julio Talledo. 16 agosto, 2012.

(Piura).-El Dr. Paul Corcuera y el Mgtr. Remy Balarezo, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentarán del 25 al 27 de octubre en Boston, Estados Unidos, un caso empresarial a la North American Case Research Asociation (NACRA). Se trata del caso “Construyendo mejores baños”, una iniciativa para ofrecer servicios higiénicos dignos a las personas que viven en zonas rurales y periurbanas y contribuir a la disminución del 53% de la población rural en el Perú, que no accede al saneamiento.

Los modernos inodoros contribuyen a la limpieza, salud y conservación del ambiente. El proceso inicia con el pase de la excreta por el filtro biológico hasta llegar al ‘biodigestor’ (tanque que aprovecha residuos y excretas humanas para generar energía). En este se forman ‘bacterias anaeróbicas’ (microorganismos que no viven ni proliferan en presencia de oxígeno) que se alimentan de la excreta. Cada vez que se jale la cadena del inodoro, el agua pasa—por segunda vez—por el filtro biológico, subiendo purificada, en un 70%, a la superficie.

Comparte: