30

Oct

2012

Docentes y alumna participaron en congresos en España y Ecuador

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes y alumna participaron en congresos en España y Ecuador

Durante sus participaciones, las ponentes trataron temas de comunicación política, digital y relaciones internacionales.

Por Julio Talledo. 30 octubre, 2012.

(Piura).-  Las docentes Sandra Orejuela y Luisa Portugal, y Rita García (IV año) de la Facultad de Comunicación participaron recientes congresos internacionales realizados en España y Ecuador.

La doctora Sandra Orejuela presentó la ponencia “Twitter en la Comunicación Institucional. Dónde, cómo y cuándo hay razones para el uso de este servicio de microblogging desde el poder institucional”, en el III Congreso Internacional Comunicación 3.0 organizado por la Universidad de Salamanca, España.

Durante su ponencia, la experta destacó el  poder del uso de las redes sociales y su impacto en las campañas electorales  e instituciones públicas. Asimismo, realizó un análisis del uso de la red social Twitter de parte del presidente Ollanta Humala, a quién define como un “twittero pionero en el Perú”.

Respecto a ello, la experta resalta que esta nueva forma de comunicación desde las instituciones públicas “ha desatado una ola de críticas entre periodistas y políticos que acusan al presidente de gobernar vía Twitter o de ocultar su falta de capacidad comunicativa a través de un tweet”.

Diplomacia y conflictos

La ciudad de Cuenca fue el escenario donde se realizó el II Congreso de Investigación, Ciencia y Tecnología organizado por la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú (AUSENP). En este evento participaron la doctora María Luisa Portugal y la alumna Rita García.

“La realización de los Seminarios-Talleres de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos como mecanismos de Integración Binacional en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura”, fue el tema que expuso la profesora Luisa Portugal donde resaltó los logros conseguidos hasta hoy, desde el 2000, fecha en que se iniciaron estas experiencias binacionales.

Por su parte, Rita García presentó la exposición “Una embajada juvenil de la paz en la frontera de Perú y Ecuador: herramienta para la integración de los pueblos”. En su presentación, la estudiante universitaria destacó la importancia de impulsar la participación de los jóvenes, de brindarles las herramientas y el poder de planear estrategias de integración con la finalidad de mejorar las relaciones bilaterales entre Perú y Ecuador.

Comparte: