Premian a graduado en festival internacional de publicidad

Alfio Vignolo -quién labora en Argentina- compitió con publicistas de España, Portugal, Centroamérica y Sudamérica.

Alfio Vignolo (Comunicación 2008) quedó cómo tercer finalista en la categoría “Jóvenes profesionales” en el XV Festival Internacional de publicidad “El ojo de Iberoamérica”, realizado en Buenos Aires, Argentina.

El graduado -quién labora en Bonsai3, agencia de comunicación especializada en proyectos web en Argentina- compitió con publicistas de España, Portugal, Centroamérica y Sudamérica.

Su trabajo fue evaluado por expertos internacionales en publicidad entre los que figuran Ricardo John (presidente de JWT, Brasil), Walter Aregger (director general creativo de DDB México), Leandro Reposo (director general creativo de McCan Erickson, Europa) entre otros.

Descargar saludable

El proyecto presentado por Vignolo -que fue trabajado junto al director de arte colombiano, Juan Camilo Velasquez- consistió en la creación del sitio web “Move to download” que permite descargar música de internet utilizando la aplicación “Motion cam” que convierte una cámara web convencional en un sensor de movimiento.

Para poder realizar una descarga, el usuario del portal debe pararse frente a una webcam y empezar a moverse de manera constante. El movimiento captado por la cámara permitirá bajar el contenido con éxito. Si el usuario, por el contrario, deja de estar en actividad, la descarga se interrumpirá.

Alfio Vignolo afirma que la propuesta fue elaborada para el Ministerio de Salud de la República Argentina y se buscó, a través de una divertida experiencia en la web, concientizar a los usuarios de internet sobre la importancia de cultivar una vida sana: “Quisimos transmitir de manera efectiva el mensaje sobre el cuidado de la salud y, a la vez,  generar algo positivo en las personas que descargan música en internet”.

Futuros proyectos

Con respecto a sus proyectos futuros, el galardonado sostiene que seguirá trabajando junto a Juan Camilo Velázquez en nuevas propuestas orientadas a plataformas digitales.

Asimismo, recalcó la importancia de la formación académica que recibió en las aulas Universidad de Piura para su desarrollo profesional: “Mi formación en la UDEP ha sido fundamental. Me sirve día a día. El nivel de los profesores y su exigencia me ha dado una gran base para mi trabajo y apara poder descubrir un mundo de posibilidades como publicista”.