07

Mar

2012

“El alumno debe distinguir entre lo importante y lo urgente”

  • Inicio
  • Académico
  • “El alumno debe distinguir entre lo importante y lo urgente”

Esta semana nuestros alumnos comenzaron un nuevo semestre de clases. La Prof. Nancy del Águila, directora de Estudios en Campus Lima, ofreció algunas recomendaciones a los nuevos alumnos de la UDEP.

Por Julio Talledo. 07 marzo, 2012.

Tras un merecido periodo de vacaciones, esta semana los alumnos de la Universidad de Piura comenzaron un nuevo semestre de clases. La profesora Nancy del Águila, Directora de Estudios en Campus Lima, ofreció algunas recomendaciones a los nuevos alumnos de la UDEP, las cuales se centran en las destrezas que el estudiante debe desarrollar para llevar una vida universitaria acorde con las exigencias de la Universidad.

“El alumno debe distinguir entre lo importante y lo urgente. Saber escuchar es fundamental. El alumno primero debe oír y luego relacionar los conceptos integrando las partes. Esta práctica es parte del aprendizaje profundo que todo universitario debe asumir a lo largo de sus estudios”, indicó la docente.

Además, afirmó que “el estudio es un reto que requiere esfuerzo y constancia”. En ese sentido, del Águila animó a los estudiantes a trazarse objetivos personales y académicos a corto, mediano y largo plazo.

“El alumno debe visitar a su asesor, quien es el encargado de guiarlo en la búsqueda de sus logros. Cuando tengan dudas en las clases deben preguntar al profesor y consultar la bibliografía. Participar en las actividades extracurriculares de la Universidad es también importante en la formación integral del alumno”, puntualizó.

Comparte: