22

Ago

2012

El Dr. Alberto Cazorla y Ángeles D1 recibieron Premios Campodonico

  • Inicio
  • Académico
  • El Dr. Alberto Cazorla y Ángeles D1 recibieron Premios Campodonico

(Lima). El doctor Alberto Cazorla (Actividad Profesional Destacada) y la Asociación Ángeles D1 (Servicios Directos a la Sociedad) fueron homenajeados en una ceremonia realizada en campus Lima.

Por Julio Talledo. 22 agosto, 2012.

(Lima).- El doctor Alberto Cazorla Talleri (Actividad Profesional Destacada) y la Asociación Ángeles D1 (Servicios Directos a la Sociedad) fueron los homenajeados en la  XVIII edición anual de los Premios Esteban Campodonico Figallo, reconocimiento que otorgan la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, desde 1995, a  personas e instituciones que destacan por su trayectoria de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana o de un sector de la misma.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el vice gran canciller de la Universidad de Piura, Emilio Arizmendi, el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo, el prorrector, Antonio Mabres, entre otras personalidades intelectuales y afines a la Universidad.

La bienvenida a los galardonados y al público asistente la dio el Dr. Sergio Balarezo, rector de la UDEP, quien también expresó: “La presencia hoy aquí de un maestro y científico y de una institución de servicio a través del arte, hermanan actividades que si bien son distintas, son complementarias y necesarias para el ser humano. Tengamos presente que la educación (que incluye arte, ciencia, cultura y muchos otros aspectos) es imprescindible para el desarrollo y el crecimiento social en un mundo cada vez más global, procurando que seamos forjadores de nuestro propio destino”.

Señaló también que esta cadena de ejemplaridad, que se viene formando con los premiados desde 1995, “irradia un halo positivo de esperanza para muchas otras personas e instituciones que, ejerciendo el espíritu de servicio, no desmayan en su empeño por ayudar al prójimo, al menos favorecido, y al desarrollo del país, a través del ejercicio de una indesmayable labor profesional y social”.

“Un profesor que no es superado por sus estudiantes es un fracasado. Yo, felizmente, en ese sentido, no he fracasado. Hay que tener fe, esperanza y caridad”, resaltó el Dr. Alberto Cazorla al recibir el premio. El doctor Cazorla Talleri ha destacado como maestro e investigador y tiene una producción científica resaltante, numerosas publicaciones  y distinciones.  Impulsó  la creación de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde en la actualidad se promueve y desarrolla la investigación desde las ciencias básicas y aplicadas hasta la creación de nuevas técnicas e importantes producciones científicas en beneficio del país.

Ha tenido una trayectoria profesional igualmente destacada, siendo rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de la cual hoy es Profesor Emérito; así como miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de Medicina; y Embajador del Perú en los Estados Unidos de México.

Por otra parte, Vania Masías, representante de Asociación Cultural D1, ganadora del área Servicios Directos a la Sociedad, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible ese gran sueño. “Gracias papás, amigos y chicos por el apoyo que le ponen todos los días para hacer posible que muchas personas tengan una oportunidad de superación y que gracias a su talento salgan adelante en esta sociedad”.

La Asociación Cultural D1 se fundó en el 2005, con el propósito de promover la cultura y el desarrollo social de una manera sostenible en el Perú; desde entonces, se estima que D1 ha beneficiado a unas 130 mil personas, a través de sus tres ejes: Ángeles D1 (Programas/proyectos de desarrollo social), Compañía D1 (elenco profesional que produce eventos/espectáculos) y la Escuela D1 (escuela de danza: clases/talleres pagados). Esta estructura innovadora permite su autosostenibilidad y ha generado un nuevo mercado laboral que ofrece empleo a jóvenes artistas-líderes formados en sus programas.

“A nosotros nos dijeron que todo esto iba a ser imposible, pero nosotros convertimos en posible”, dijo Vania Masías. Los artistas y profesores de la Asociación son reconocidos como modelo de emprendimiento social en diversas universidades e institutos peruanos; y de iniciativas de responsabilidad social en importantes empresas.

El Jurado
El Jurado de la presente edición de los  estuvo  presidido por el doctor Antonio Mabres, y  tuvo la difícil tarea de elegir entre las candidaturas propuestas por organizaciones públicas y privadas de todo el país. Este año estuvo integrado por los doctores Pedro Cotillo (rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Manuel Sánchez Palacios (exvocal de la Corte Suprema), Edgard Tejada (director de la Clínica Angloamericana), Ricardo Stok (PAD de la Universidad de Piura), la señora Selma Passalaqua (Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera), el Ing. Alvaro Carulla del Banco de Crédito del Perú, el MBA José Haya de la Torre (Ciudadanos al Día), y Eduardo de la Piedra, expresidente de Indecopi.

 

Comparte: