06

Ago

2012

Eligen nuevo rector de la Universidad de Piura

El Dr. Sergio Balarezo Saldaña fue elegido nuevo rector para el periodo 2012-2015. Lo acompañarán como vicerrectores: la Dra. María Pía Chirinos, la Dra. Mariela García y el Dr. José Ricardo Stok.

Por Julio Talledo. 06 agosto, 2012.

El Dr. Sergio Balarezo Saldaña fue elegido nuevo rector de la Universidad de Piura, para el periodo 2012-2015, en las elecciones realizadas este lunes 6 de agosto en el Edificio de Gobierno de la UDEP.

Durante su gestión, el Dr. Balarezo estará acompañado por la Dra. María Pía Chirinos Montalbetti, como Vicerrectora de investigación y ordenamiento académico; la Dra. Mariela García Rojas, como Vicerrectora de profesores; y Dr. José Ricardo Stok Capella, como Vicerrector de campus Lima.

Es importante resaltar que el Dr. Sergio Balarezo es el primer rector de origen piurano que dirigirá los destinos de la UDEP. Además, es un profesional formado en las aulas de la misma Universidad de Piura. En 1987 se tituló como Ingeniero Industrial; y en 1994 obtuvo el titulo de Doctor en la Universidad de Navarra (España).

Hasta antes de ser elegido Rector, se desempeñó como Vicerrector de la UDEP en el campus de Lima.

El proceso
La asamblea de la elección empezó a las 9:15 a.m. Durante el acto, el Dr. Ronnie Moscol Mogollón, presidente del Comité Electoral, explicó la dinámica de la elección.

El Consejo Académico (CONAC) ratificó la voluntad del claustro.

Antes de iniciarse el proceso, el rector saliente, Dr. Antonio Abruña, expresó su agradecimiento a todo el claustro por haberle brindado la oportunidad de dirigir esta Casa superior de estudios.

“Después de 10 años apasionantes, he aprendido de todos. Agradezco a los miembros de la UDEP por el esfuerzo entregado, incluso en las situaciones difíciles. Deseo que al nuevo rector le brinden el apoyo y cariño que he sentido de todos ustedes”, afirmó el Dr. Abruña.

Luego de ello, los integrantes del Claustro Académico (integrado por el Consejo Académico, pleno del Consejo, profesores, representantes de los alumnos) emitieron su voto.

Los resultados del sufragio fueron presentados al Consejo Académico (CONAC), quien designó a las nuevas autoridades universitarias, ratificando la voluntad del claustro.

El nuevo rector
En sus primeras expresiones como nuevo rector, el Dr. Sergio Balarezo señaló que, hasta hace algún tiempo, no hubiera imaginado asumir esta gran responsabilidad pero confiaba hacer una gran labor junto a su equipo de trabajo.

“Con el apoyo de todos ustedes (claustro) que son los que sacan la Universidad adelante, y cara al 2019, en que cumpliremos 50 años, haremos de la UDEP no una buena universidad, sino la mejor Universidad del Perú”.

Debe saber
El CONAC es un órgano instituido por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), promotora de la UDEP y presidida por el doctor José Agustín de la Puente.

Comparte: