ElSevier realizará taller sobre Scopus y Science Direct para docentes

• Académico
  • ElSevier realizará taller sobre Scopus y Science Direct para docentes

La Biblioteca Central, Editorial ElSevier y el Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica capacitarán a docentes de la UDEP en el uso de herramientas de investigación.

Por Julio Talledo. 13 marzo, 2012.

La Biblioteca Central, Editorial ElSevier y el Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica realizarán un taller para capacitar a los docentes de la Universidad de Piura en el uso de las herramientas de investigación Scopus y Science Direct.

La actividad se realizará el martes 20 de marzo en el aula XL2 (Piura), y el miércoles 21 en el aula H-13 (Lima) en dos horarios: 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. El taller estará a cargo de Léila Leal, Account Development Manager de ElSevier.

Durante la capacitación, los docentes conocerán las diferencias entre las dos herramientas online, sus principales funcionalidades y los beneficios que obtendrán de ellas en su proceso de investigación.

Cabe recordar que estas herramientas se encuentran a disposición de los docentes y alumnos de la UDEP desde finales del año pasado. Esto nos convierte en una de las primeras universidades del Perú que adquiere esta herramienta de reconocimiento mundial.

Scopus

Es una base de datos de resúmenes y citas bibliográficas que funciona como una herramienta de descubrimiento científico. Además, permite al investigador buscar con rapidez y obtener resultados relevantes; rastrear tendencias y avances emergentes en las disciplinas que le interesen al investigador; exportar citas bibliográficas y resúmenes; entre otras funciones.

Science Direct

Es una base de datos multidisciplinar de investigaciones científicas que contiene más del 25% de toda la información en texto completo en las áreas de ciencia, tecnología y medicina publicada mundialmente.

Permite al investigador buscar el contenido de artículos con resúmenes, extractos, imágenes en miniatura (fotografías, gráficos, tablas, etc.) y referencias con vínculos a texto completo y a gráficos.

Los interesados pueden acceder a estas bases de datos a través del siguiente link: (www.biblioteca.udep.edu.pe/servicios/bases-de-datos/). En ese apartado también encontrarán las guías de usuario en formato PDF.