Embajador de Palestina visitó la UDEP

(Piura).- Walid Abdel Rahim, embajador de Palestina en el Perú, realizó una visita protocolar donde sostuvo que el Gobierno palestino tiene la intención de mejorar las relaciones con el Perú.

Por Julio Talledo. 05 marzo, 2012.

(Piura).- Walid Abdel Rahim, embajador de Palestina en el Perú, realizó una visita protocolar a la Universidad de Piura donde dialogó con autoridades de esta casa de estudios. El Embajador fue recibido por el rector, Dr. Antonio Abruña, y por el vicerrector de investigación y Ordenación Académica, Dr. Dante Guerrero.

Durante la reunión con las autoridades, el diplomático sostuvo que el Gobierno palestino tiene la intención de mejorar las relaciones con el Perú. “Siempre es bueno acercarnos y conocernos para mejorar y estrechar los lazos de amistad entre nuestras naciones”, sostuvo Walid Abdel Rahim.

En la reunión también se dialogó sobre la situación de Palestina en el Medio oriente y del clima tensión y conflicto que afronta con Israel. Sobre este tema, el Embajador lamento la situación de conflicto que se vive entre las dos naciones y señaló que la mejor vía para superarlo sería la pacífica, a través del diálogo.

Posteriormente, el Embajador firmó el libro de visitas de la Universidad y entregó al Dr. Abruña un cd con el documental titulado “Palestina, la llave entre las piedras”.

Sobre el diplomático
El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, es Doctor en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de la Habana en Cuba. Así mismo tiene una maestría en Administración de Relaciones internacionales otorgado por Ecole Superieure International de Bruxelles. Se desempeña como representante del estado palestino en el Perú desde el 2006.