Ene

Escritor Alonso Cueto: “Un libro te puede cambiar la vida”

• Académico
  • Escritor Alonso Cueto: “Un libro te puede cambiar la vida”

(Lima).- El escritor peruano recorrió la UDEP y conversó con docentes de la Facultad de Humanidades. Cueto fue ganador del Premio Herralde de novela por su obra “La Hora Azul” (2005).

Por Julio Talledo. 10 enero, 2012.

(Lima).- El escritor peruano, Alonso Cueto, recorrió las instalaciones de la UDEP y conversó con docentes de la Facultad de Humanidades. Cueto, ganador del Premio Herralde de novela por “La Hora Azul” (2005),  afirmó que “los libros son una manera de desarrollar tu mente. En cualquier aspecto de la vida, tendrás a un libro como un aliado para tu desarrollo”.

Asimismo, el escritor nacional refirió que “cualquier profesional que ha leído libros tienen una visión del mundo más extensa y son más exitosos en sus profesiones”.

En la entrevista, Alonso Cueto también reflexiona sobre la literatura en el Perú, sus fuentes de inspiración, la relación de los jóvenes con la literatura e Internet, etc.