Escuela doctoral de invierno habrá en la UDEP

(Piura).- Del 16 al 26 de julio se desarrollará esta Escuela a través del programa de Doctorado en Ingeniería con Mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos.

Por Julio Talledo. 09 mayo, 2012.

(Piura).- Del 16 al 26 de julio se desarrollará en Piura la Escuela de posgrado de Invierno, DICOP 2012, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, a través de su programa de Doctorado en Ingeniería con Mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos (DICOP). Está dirigida a estudiantes de maestría, doctorado e investigadores y profesionales de la industria y de la universidad, en los campos del control automático y de la optimización de procesos; en la Escuela se ilustrará sobre las tendencias de las tecnologías en dichas temáticas.

En estas jornadas, expositores europeos y latinoamericanos de reconocida trayectoria profundizarán sobre tópicos avanzados de control automático: identificación, control robusto, control predictivo y optimización de procesos, no solo desde el punto de vista teórico sino también en cuanto a aplicaciones técnicas.

La Escuela doctoral es coorganizada por universidades de Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Chile y por el Instituto Geofísico del Perú. Los expositores son prestigiosos profesores de importantes centros de investigación como: Patrizio Colaneri, del Politecnico de Milán (Italia); Robin De Keyser, de la Ghent University (Bélgica); Luigi del Re, de la Universidad Johannes Kepler (Austria); César de Prada, de la Universidad de Valladolid (España); Jean Lasserre, de LAAS CNRS Toulouse(Francia); Osvaldo Agamennoni, de la Universidad Nacional del Sur (Argentina); Aldo Cipriano, de la Universidad Católica de ChileJulio Normei, de la Universidad Santa Catarina (Brasil), entre otros.

La Escuela está diseñada para ser un espacio de intercambio de trabajos y experiencias y para brindar a los participantes la posibilidad de entablar contacto con otros miembros de la comunidad internacional del control automático.

Datos de programa
La fecha límite para inscribirse en la Escuela de Invierno DICOP 2012 es el 31 de mayo y la inversión será de US$ 770 para profesionales de la industria; US$ 680, para investigadores y profesores universitarios; y US$ 600, para estudiantes de maestría y doctorado que acrediten sus estudios.

Más información: www.udep.edu.pe/ingenieria/doctoral_school/ o comuníquese con July Acuña (julia.acuna@udep.pe,doctoralschool@udep.pe) o con José Manrique (jose.manrique@udep.pe)