16

Abr

2012

Este miércoles se realiza ceremonia de Apertura en Lima

(Lima).- En el evento, se impondrá la insignia académica, de sus respectivas facultades, a 113 egresados que culminaron con éxito sus estudios. La ceremonia comenzará a las 7:00 p.m.

Por Julio Talledo. 16 abril, 2012.

(Lima).- El acto académico más importante de la Universidad de Piura, la ceremonia oficial de Apertura del Año Académico 2012, se realizará este miércoles 18, en Lima.  En el evento, se impondrá -como símbolo del título universitario recibido- la insignia académica, de sus respectivas facultades, a 113 egresados que culminaron con éxito sus estudios. La ceremonia comenzará a las 7:00 p.m.

Durante la Apertura, 7 profesionales recibirán el grado de Máster (En Educación, Ingeniería y los graduados que concluyeron sus estudios de la maestría que dictan en convenio la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la UDEP).  El día previo, el martes 17, en el Oratorio a las 6:00 p.m., se celebrará la Misa de Acción de gracias al Espíritu Santo, por el nuevo año académico que se inicia.

La Lección inaugural
La ceremonia de Apertura iniciará, como es habitual, con el desfile de autoridades académicas, docentes, y los graduandos, quienes por primera vez lucirán vestes académicas; también desfilan los ‘cachimbos’, alumnos que han ingresado en el 2012-I.  Todos desfilarán al compás del himno Gaudeamus Igitur interpretado por el Coro de la Universidad de Piura.

La Lección inaugural de este año la dará el doctor  Axel Meisen, quien disertará “El futuro: Una guía para las acciones presentes”. Él es presidente de la Comisión canadiense para la UNESCO y del directorio de Foresight at Alberta Innovates – Technology Futures (AITF), que contribuye a construir empresas sanas y sustentables con  estrategias a largo plazo en beneficio de un comercio competitivo. Además, es Profesor honorario de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

El Dr. Meisen ha contribuido, y aun lo hace, al desarrollo de Canadá en las áreas de investigación, innovación y en los sectores profesionales. Ha sido rector de la Memorial University of Newfoundland; y profesor de Ingeniería química y decano de Ciencia Aplicada en la Universidad de British Columbia. Además, ha desempeñado roles claves en los proyectos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional; entre otros cargos.

 

Comparte: