El BCR seleccionó a solo treinta jóvenes del país, entre ellos, el estudiante y el graduado de la UDEP.

Por Elena Belletich. 26 noviembre, 2012.

(Piura).- Juan Manuel Santacruz Becerra (X ciclo, Economía) y Héctor Saavedra Osores (Prom. 2010), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura han sido seleccionados por el Banco Central de Reserva (BCR) para participar en el 6to Curso de extensión de Finanzas avanzadas que dictará esta entidad en el verano del 2013. Asimismo, de la sede de Lima, fue seleccionada Mariel Bedoya Guevara, para participar en el 60 Curso de Extensión Universitaria de Economía que se realizará también en verano en el BCR.

A través de este curso, los participantes podrán adquirir conocimientos avanzados en finanzas e inversiones, en sesiones teórico-prácticas sobre herramientas, técnicas y fundamentos de Finanzas. El objetivo es que cuenten con una base común de conocimientos, lo que les facilitará abordar los bloques de especialización como: Gestión de inversiones,  Operaciones monetarias y Regulación financiera.

Juan Manuel y Héctor rindieron el examen de selección en Piura, el 11 de noviembre. Ellos debieron responder 53 preguntas sobre temas de actualidad económica, aptitud académica, inglés, macro y microeconomía, finanzas, estadística y econometría. El examen, realizado en simultáneo en todas las sedes del BCRP, convocó a estudiantes de las carreras de Economía, Ingeniera industrial, Administración, Contabilidad y carreras afines de todo el Perú.

Cabe señalar que solo 30 jóvenes del país resultaron elegidos, entre ellos, el estudiante y el graduado de la UDEP. “Este resultado confirma el alto nivel que tienen en Finanzas nuestros alumnos”, señala el Dr. Marcos Agurto, director del programa académico de Economía. Indica así mismo, que los recién seleccionados se “unirán a los alumnos Julio Amen Li y Juan José del Pino, quienes asistieron en agosto al curso de Selección y actualización para economistas y fueron escogidos para el 60 Curso de Extensión Universitaria de Economía que se realizará también en verano en el BCR”.

Comparte: