Evalúan a la carrera de Educación para obtener acreditación

• Académico
  • Evalúan a la carrera de Educación para obtener acreditación

La comisión evaluadora visitó las instalaciones del campus universitario y se entrevistaron con estudiantes, docentes, administrativos, egresados y otros grupos de interés.

Por Olivia Orrego Córdova. 14 diciembre, 2012.

Equipo evaluador del CONEAU visita la UDEP

(Piura).- La Facultad de Ciencias de la Educación recibió la visita del equipo evaluador integrado por  Ewer Portocarrero Merino, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; Carlos Corrales Ruiz, de la Universidad Peruana Unión; Ela Bonilla Dulanto, de la Universidad San Martín de Porres; Jesús Tello Yance, de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Romy Mas Sandoval, de la Universidad Nacional del Santa. Los doctores llegaron a la UDEP para contrastar datos y fuentes de verificación presentados  en el informe de autoevaluación de la Carrera y, de acuerdo a ello, obtener la acreditación del Nivel Primario por parte de CONEAU (Consejo  de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitario).

La facultad facilitará—los días 12, 13 y 14 de diciembre—documentos sustentatorios que avalen el cumplimiento de los estándares de calidad, definidos por el CONEAU. Asimismo, la comisión evaluadora visitó las diferentes instalaciones del campus universitario y se entrevistaron con estudiantes, docentes, administrativos, egresados y otros grupos de interés. “Una de las ventajas del proceso es que podemos conocernos mejor  y, en base a ello, reconocer  nuestras  debilidades y fortalezas para mejorarlas”, anota Flor Hau Yon, presidente del Comité Interno de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los resultados de esta etapa se conocerán en 45 días. Cabe señalar que de haber alguna observación en el informe, se ampliará el plazo estipulado por la Certificadora de Evaluación.

CONEAU

La institución cuenta actualmente con alrededor de 40 evaluadores externos a nivel nacional, en Educación, que tienen como misión evaluar la calidad de la educación universitaria.