2012

(Piura).- "El panorama económico de los países emergentes es prometedor en comparación a Europa", afirmó Rodrigo Zuazo, analista de Inteligo SAB, durante la conferencia “Bolsa de Valores y coyuntura actual”.

Por Julio Talledo. 05 julio, 2012.

(Piura).- “El panorama económico de los países emergentes es prometedor en comparación a los de Europa, gracias su estabilidad económica que genera confianza para la inversión privada”,  afirmó Rodrigo Zuazo, analista senior de Inteligo SAB, durante la conferencia “Bolsa de Valores y coyuntura actual”, dictada en la Universidad de Piura.

Zuazo conversó sobre este tema con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y explicó que la tasa de crecimiento económico del país será del 5% durante de este año gracias a un mayor desarrollo en el sector construcción, por medio de un  incremento del 30% de la inversión pública, favorecida por un mayor estímulo fiscal de parte del Gobierno.

Respecto a la crisis en Europa, el experto en análisis financiero  recalcó que las políticas de corto plazo, aplicadas en países como Grecia e Italia, han evitado el colapso económico, sin embargo, no han erradicado la crisis económica del viejo continente.

Zuazo también se refirió a la situación económica de Asia, resaltando la iniciativa de China de reducir las tasas de encaje para disminuir la inflación e impulsar y dinamizar la economía.

Sobre inteligo SAB
Inteligo SAB (Sociedad Agente de Bolsa) es la empresa corredora de valores del Grupo Interbank, presente en el mercado de valores desde 1993. Cuenta con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en el medio, así como con el pleno respaldo de IFH Perú.