Exponen trabajos de caligrafía china

(Piura).- Los trabajos se exhibirán en el segundo piso del Edificio A durante todo marzo, para compartir el arte chino con la comunidad universitaria y los visitantes de la UDEP.

Por Julio Talledo. 05 marzo, 2012.

(Piura).- Con la exposición de los mejores trazos de caracteres chinos realizados por los alumnos, terminó el Taller de caligrafía china dictado por Frank Zhenhua, profesor del Instituto Confucio de la Universidad de Piura. Los trabajos se exhibirán en el segundo piso del Edificio A durante todo marzo, para compartir el arte chino con la comunidad universitaria y los visitantes de la UDEP.

Durante el Taller, Frank Zhenhua hizo que sus alumnos escucharan música instrumental china, ayudando a que sus trazos se realicen con mayor precisión. “Esta música tradicional china no solo recrea el ambiente, sino que además, les da tranquilidad al momento de escribir”, sostuvo.

“El trazar los caracteres es un arte, por ello era necesario utilizar varias herramientas chinas como: un pincel de punta gruesa (más bi), hojas especiales en las que se trazan los caracteres (miam mio shui xie zhi) y la tinta sólida especial negra (mio zhí)”, explicó el docente Zhenhua.

El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes conozcan y aprendan más de este arte chino, declarado por la UNESCO patrimonio cultural, en el 2009. Además, “se busca difundir el idioma explicando no solo la caligrafía, sino el significado de cada palabras para que comprendan este arte”, dijo Rodrigo Falcón, promotor cultural del Instituto Confucio de la UDEP.