20

Jun

2012

Facultad de Ingeniería expone maquetas de monumentos históricos

  • Inicio
  • Académico
  • Facultad de Ingeniería expone maquetas de monumentos históricos

(Piura).- Maquetas de edificaciones y monumentos arqueológicos fueron presentadas por los estudiantes del primer nivel. Los trabajos forman parte del curso Historia de la Ingeniería, que dicta la Dra. Roxana Hernández.

Por Julio Talledo. 20 junio, 2012.

(Piura).- Las estructuras de la ciudadela de Chan Chan, la fortaleza de Narihulá, la Casona Sojo, entre otras maquetas de edificaciones y monumentos arqueológicos fueron presentadas por los estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Los trabajos, exhibidos frente al edificio 80, forman parte de las actividades del curso Historia de la Ingeniería, que dicta la doctora Roxana Hernández García.

Otras de las estructuras representadas fueron las iglesias San Lucas de Colán y San Martín de Tours de Sechura; también de la refinería de petróleo de Talara, el puente Bolgnesi, los muelles de Paita, entre otros. Para su diseño, los futuros ingenieros utilizaron materiales diversos como: madera balsa, arcilla, cartón, tecnopor, cartulina, hasta botellas de plástico.

A través de este curso, señala la profesora Hernández, se pretende que los alumnos tengan una visión de los cambios que ha sufrido la tecnología desde los tiempos prehistóricos. Al hacerlos, se analizan las respuestas que el hombre ha dado a los retos que le ha ido presentando la naturaleza a través del tiempo.

Cabe mencionar que, para montar las maquetas, los alumnos tuvieron que realizar una investigación previa sobre las construcciones precolombinas, virreinales y republicanas del norte del Perú.

Comparte: