12

Dic

2012

Facultad de Ingeniería partició en la II Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Inicio
  • Investigación
  • Facultad de Ingeniería partició en la II Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Durante esta feria, organizada por el Concytec, el Departamento de Automatización y Control expuso algunos equipos con los que realiza investigaciones científicas en la UDEP.

Por Javier Paico. 12 diciembre, 2012.

Escolares, universitarios y público en general pudieron apreciar los equipos tecnológicos que se usan en la UDEP para hacer investigaciones científicas.

(Lima).- El Departamento de Automatización y Control de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, fue invitado a la II Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, evento donde expuso algunos de los equipos científicos con que cuenta actualmente. La feria fue organizada por el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Concytec) y se llevó a cabo en el Parque de la Exposición de Lima.

Escolares, universitarios, empresarios, instituciones nacionales e internacionales visitaron los stands de la UDEP, así como la directora ejecutiva científica del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), Mercedes Carazo; el subdirector de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi, Sergio Rodríguez; el Embajador de Gran Bretaña en Lima, Juan Luis Reus; el Gerente de Almacén y Despacho de BOHLER, Daniel Bullón; entre otros.

Tanto empresarios como instituciones nacionales e internacionales hicieron comentarios positivos sobre los proyectos presentados.

Trabajos expuestos:

1. Planta prototipo FESTO: Se realizó un control de nivel en tiempo real.

2. Prototipo de helicóptero (TWIN ROTOR): Se mostró un control de velocidad de motor en tiempo real.

3. Módulo DSPACE: Se realizó un control de velocidad de un motor trifásico en tiempo real.

4. Sistema de detección de placas: Mediante una cámara, se realizó en tiempo real la detección de placas de un automóvil.

5. Copia del sistema de antenas de alta frecuencia, utilizadas por el Departamento de Automatización y Control en el proyecto de la medición de humedad en la Pesquera Tierra Colorada.

6. Sistema embebido FPGA, cuyo diseño y programación fue realizado por el Departamento en un proyecto de investigación ya concluido.

También se expuso gigantografías de los proyectos de investigación realizados por el Departamento de Automatización y Control: Medición de pH en módulo de laboratorio; creación de simulador virtual de evaporadores multietapa con Caña Brava; sistemas embebidos y el proyecto de medición de harina de pescado a la salida de la prensa para minimizar costos (en etapa final).

Asimismo, una gigantografía del Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos (Dicop), que se lleva a cabo en la Universidad de Piura gracias al programa CATEDRA Concytec.

Comparte: