25

Ene

2012

Fiesta del Dragón también se vivió en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Fiesta del Dragón también se vivió en la UDEP

(Piura).- En la velada se prepararon ravioles chinos, a cargo de los profesores Frank Feng y Juana Chen; además, hubo una demostración de Tai Chi, milenario arte marcial que practican millones de personas.

Por Julio Talledo. 25 enero, 2012.

(Piura).- No solo China vivió la fiesta, se engalanó de rojo y deleitó con ricos bocadillos e ingeniosos faroles sino también varios lugares del mundo. Perú no fue la excepción, y especialmente donde funcionan los Institutos Confucio se celebró el Año Nuevo Chino, llamado también Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, la más importante del año en el calendario chino. En Piura, el Instituto Confucio de la UDEP celebró el Año Nuevo del Dragón junto a miembros de la comunidad universitaria y de la colectividad piurana.

En la festividad, el director del Instituto Confucio, Lic. Julio Valladares Pacherre, dio la bienvenida a los invitados. Por su parte, Miluska Ipanaqué (alumna de chino mandarín, del Instituto) y el profesor Alfonso Wang presentaron a los estudiantes Luis Torres, Roxana García y Tiffany Trelles quienes explicaron la leyenda del año nuevo, la importancia del dragón y el origen ancestral de los ravioles chinos o jiăozi (饺子).

En la velada también hubo una clase demostrativa de la preparación de los ravioles chinos, dirigida por los profesores Frank Feng, Juana Chen y un grupo de alumnos del instituto; en ella participaron los asistentes, quienes, luego, degustaron los riquísimos ravioles y apreciaron videos sobre la celebración del Año Nuevo en China.

Además, Frank Feng hizo una demostración de Tai Chi, milenario arte marcial que practican millones de personas alrededor del mundo, como un ejercicio espiritual de relajación.

Comparte: