18

Jul

2012

Graduados de la UDEP se solidarizan con familia Lavalle Figallo

  • Inicio
  • Social
  • Graduados de la UDEP se solidarizan con familia Lavalle Figallo

La grave estado de Fernando Lavalle (Ingeniería, 1995), ha conmovido a numerosos graduados, quienes lo están ayudando con una campaña en medios de comunicación, donativos y actividades pro-fondos.

Por Julio Talledo. 18 julio, 2012.

La grave crisis de salud que experimenta el graduado Fernando Lavalle Macaggi (Ingeniería Mecánica Eléctrica- 1995), ha conmovido a un numeroso grupo de graduados de nuestra Universidad, quienes se han organizado para ayudarlo mediante una campaña en medios de comunicación, haciendo donativos y actividades pro-fondos.

Fernando Lavalle viajó a México  D. F el mes pasado para someterse a una cirugía de descomprensión microvascular del nervio trigémino. Sin embargo, tuvo una evolución desfavorable y desde entonces permanece en estado vegetativo. La exposición del caso en diversos medios de comunicación  y la generosidad de familiares y amigos de la Universidad de Piura hicieron su posible su traslado en una ambulancia aérea.

Su esposa Anghelina Figallo (Comunicación, 2003) ha expresado su agradecimiento a “Dios en primer lugar” y a sus familiares y amigos (especialmente de la Udep) quienes la han respaldado económicamente, y también de manera espiritual, mediante oraciones y celebraciones de misas de salud. Además cree que la asombrosa recuperación que está experimentando su esposo, es efecto de todas las oraciones y misas celebradas.

Si bien el nuestro graduado cuenta con el respaldo de una póliza particular en Rímac Seguros, la familia Lavalle Figallo se ha comprometido con varios préstamos para poder pagar los gastos de hospitalización en México DF y el servicio de ambulancia aérea. Además los gastos deducibles son altos y el tratamiento  tiene plazo indefinido.

Por este motivo, un grupo de graduados ha organizado un almuerzo pro fondos para este sábado 21 de julio en el restaurante Los Piuranos en Lima. Si desea colaborar puede dirigir un e-mail a lenkamiskulin@gmail.com. Para conocer el caso de Fernando Lavalle visite el blog: http://unidosporfernandolavalle.wordpress.com/

 

Comparte: