22

Mar

2012

Grupo orquestal brindó primer microconcierto del 2012

  • Inicio
  • Campus
  • Grupo orquestal brindó primer microconcierto del 2012

(Piura).- “Tijuana Taxi” y “Born to be Wild” fueron los temas que interpretó el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura durante un nuevo microconcierto realizado frente a la Pileta del campus universitario.

Por Julio Talledo. 22 marzo, 2012.

(Piura).- “Tijuana Taxi” de Herb Alpert y “Born to be Wild” del grupo Steppenwolf, fueron los temas que interpretó el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura durante un nuevo microconcierto realizado frente a la Pileta del campus universitario.

Decenas de alumnos de las diversas facultades detuvieron sus actividades para disfrutar, durante 10 minutos, la interpretación de los músicos y los arreglos del  director, Alfredo Carrasco.

Haciendo cultura
Desde el 2004, el Grupo Orquestal de la UDEP viene trabajando en Talleres de formación musical teórico-práctica (lectura de pentagrama, audición musical, armonía, etc.) poniendo énfasis en el aprendizaje del jazz, género musical que cultivan.

Los talleres tienen como finalidad cultivar la cultura musical en los alumnos de la Universidad.

El Grupo está conformado por alumnos de las diversas facultades que comparten sus labores académicas con sus prácticas de instrumentación musical. Este elenco realiza semestralmente conciertos, microconciertos y acompaña los diversos actos académicos.

 

Comparte: