20

Nov

2012

Historia y Gestión Cultural organizó Miniforo por los 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial

  • Inicio
  • Académico
  • Historia y Gestión Cultural organizó Miniforo por los 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial

Los alumnos y docentes de la Licenciatura también realizaron una visita cultural al Cementerio San Teodoro.

Por Javier Paico. 20 noviembre, 2012.

(Piura).- En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial, la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural organizó  una visita cultural al cementerio San Teodoro, en la que participaron alumnos de las distintas facultades de la Universidad de Piura, con el fin de que los estudiantes aprecien y valoren la riqueza cultural poniendo énfasis en su importancia para la comunidad local.

Al término de la visita, alumnos de las diferentes facultades de la UDEP participaron de un Miniforo, en el que disertaron y dieron sus apreciaciones sobre la importancia del cuidado del patrimonio local. En ese sentido, los estudiantes recalcaron el interés por acudir a estos lugares, así como incentivar en la juventud el deseo de conocer y visitar los museos locales.

Por su parte, Alberto Requena Arriola—docente de la Facultad de Humanidades—refirió que en el cementerio ofrecieron a los visitantes ‘bolsitas’ con dulces, más conocidos como “angelitos”. De ahí que el especialista señaló, que “el patrimonio pervive a lo largo del tiempo y que básicamente seguimos siendo, inconscientemente, herederos de una tradición enorme, que a veces descuidamos”, dijo.

Durante la actividad, los asistentes firmaron el “Acta de compromiso para proteger el patrimonio mundial, cultural y natural”, en  la que se comprometieron a valorar mucho más el patrimonio  y participar en acciones que beneficien su conservación para futuras generaciones.

Bajo esa directriz, Pablo Sebastián—docente y director de la Licenciatura de Historia y Gestión Cultural—invitó a los presentes a preocuparse por conocer mejor los patrimonios locales, nacionales y mundiales; practicar un  turismo responsable y respetuoso del patrimonio y de las comunidades donde se insertan; promover diversas acciones, desde cada perfil profesional, a favor de un mayor acrecentamiento de los valores patrimoniales y, por último, iniciar y sostener estudios e investigaciones de la formación de los patrimonios.

Comparte: