HP y Microsoft SQL Server 2012, una pareja de éxito

Por Federico Wiesse López

Por Federico Wiesse. 19 abril, 2012.

A principios de 2010, Gartner predijo que el volumen de datos que manejan las empresas crecería un 650% en los siguientes cinco años. Pues bien, ya estamos metidos de lleno en la predicción de Gartner y lo cierto es que este crecimiento está impulsando la expansión de las bases de datos. El problema está en que los clientes encuentran que el despliegue y el funcionamiento de su infraestructura de Business Intelligence (BI) y de bases de datos se vuelven cada día más complejo y costoso, afectando a su gestión, escalabilidad y disponibilidad.

En HP esperan con impaciencia el lanzamiento de Microsoft SQL Server 2012 (el pasado 7 de marzo los de Redmond anunciaron que ya contaban con una RTM, versión release to manufacturing, por lo que estará disponible en abril de este año), ya que ofrecen la gama más amplia de soluciones para esta plataforma sobre la base de su colaboración sin precedentes con Microsoft. Las soluciones de Infraestructura Convergente de HP para la gestión y el análisis de información badada en Microsoft SQL Server están diseñados para ayudar a los clientes a resolver los problemas de la “explosión de datos” a la que hemos hecho mención a través de la simplificación y automatización de todos los procesos.

Sobre la base de la Infraestructura Convergente de HP (servidores, almacenamiento, networking, software y servicios), los clientes de HP y Microsoft pueden gestionar su información crítica, acelerar el tiempo de valor de la aplicación, mejorar el rendimiento y reducir la complejidad, así como lograr que poner en marcha la ejecución de aplicaciones críticas de gestión de datos cueste menos.

Lo dicho, HP y Microsoft van a hacer grandes cosas con SQL Server 2012, y si no lo crees, echa un vistazo a estas propuestas:

• Los nuevos HP ProLiant Gen8liderarán la experiencia al usar SQL Server 2012.
  • Los sistemas HP P10000 3PAR Storage Systems ofrecen alto rendimiento, bajo coste y gestión simplificada para que SQL Server 2012 “vuele”.
  • HP tiene el único appliance para SQL Server 2012 que permite implementar rápidamente un entorno de Nube Privada de Microsoft con la solución HP Enterprise Database Consolidation Appliance.
  • HP dispone de un amplio porfolio de servicios de soporte para SQL Server 2012.

Docente.

Escuela Tecnológica Superior.

Universidad de Piura.

Artículo publicado en el diario El Tiempo, lunes 16 de abril de 2012.