20

Abr

2012

ICF participará en consorcio internacional de investigación

  • Inicio
  • Familia
  • ICF participará en consorcio internacional de investigación

(Piura).- Paúl Corcuera, director del Instituto de Ciencias para la Familia, participará en una reunión de expertos convocada para organizar el trabajo de los socios. Ésta se realizará en Washington D.C.

Por Julio Talledo. 20 abril, 2012.

(Piura).- Durante el 2012 el Instituto de Ciencias de Ciencias para la Familia se integrará  al World Family Map Project, un proyecto internacional liderado por el sociólogo Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia.

Paúl Corcuera, director del Instituto de Ciencias para la Familia, participará en una reunión de expertos, convocada para organizar el trabajo de los socios durante el presente año. Ésta se realizará en Washington D.C (Estados Unidos) el próximo 23 de abril, y tendrá como expositores a académicos como Laurie DeRose (University of Maryland), Parfait Eloundou-Enyegue (Cornell University), Mindy Scott (Child Trends), etc.

Los miembros del consorcio internacional elaborarán y publicarán un reporte global, focalizado en la influencia de la familia sobre los logros educativos de los niños, especialmente del nivel secundario.

¿Cómo influyen los procesos familiares, la estructura, la economía y la cultura familiar en los resultados educativos? , es  la pregunta de investigación básica, que dará origen a una exploración de por lo menos 20 indicadores sobre la relación entre familia y educación.

El trabajo de investigación se sustentará en bases de datos internacionales que permiten realizar estudios comparativos entre países, como el Demographic Health Survey, World Value Surveys, PISA, IPUMS, entre otras.

Los profesores de la Universidad de Piura que participen en este proyecto serán los responsables de investigar, analizar, interpretar y difundir los resultados estadísticos disponibles para Perú.

 

Comparte: