07

Nov

2012

III Congreso Internacional en reconocimiento de la fertilidad se realizará en Lima

  • Inicio
  • Campus
  • III Congreso Internacional en reconocimiento de la fertilidad se realizará en Lima

El evento se realizará del 9 al 11 de noviembre en el campus de la Universidad de Piura en Lima.

Por Silvia Torres. 07 noviembre, 2012.


21 ponentes de 9 países se darán cita para hablar sobre la importancia del reconocimiento de la fertilidad y su importancia para la defensa de la vida y la familia. Entre los temas a tratar se encuentran: Métodos de uso doméstico para reconocer periodos de fertilidad e infertilidad en el ciclo ovárico; diagnóstico y tratamiento de la infertilidad por medio de la Naprotecnología; educación sexual para formar parejas y familias responsables; entre otros temas.

El evento se realizará del 9 al 11 de noviembre en el campus de la Universidad de Piura en Lima.

María Isabel Valdés de la Colina, doctora en fertilidad y obstetra, estará en Lima como parte del congreso y busca difundir los beneficios de la Naprotecnología. “Los problemas de fertilidad en una pareja son en 30% de origen femenino, 30% de origen masculino y 40% de ambos. Las causas más comunes en el Perú son la endometriosis, los quistes ováricos, el síndrome de ovario poliquístico, los miomas entre otros, que no necesariamente son sinónimo de infertilidad irreversible”, afirmó la doctora.

En la actualidad, la Naprotecnología posee un 81% de éxito de embarazo en mujeres con ausencia de ovulación, frente a un 30% de éxito en pacientes con anovulación y que optaron por la fecundación in vitro. Lo que la convierte en una alternativa médica para quienes quizás han perdido las esperanzas de ser padres por una mal diagnóstico, tratamiento o incluso por problemas económicos.

El congreso destacará la necesidad de trabajar en el reconocimiento de la fertilidad para ofrecer una adecuada atención clínica a los problemas para concebir y estará dirigido a profesionales de la salud, educación y público en general. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al 073-284500 anexo 3971.

Comparte: