Inauguran exposición fotográfica de Rubén Quevedo

(Piura).- Como parte de la clausura de los 3 DMM, la Facultad de Comunicación inauguró la exposición: "El retrato como refugio. Ayabaca en la fotografía de Rubén Quevedo" en hall del Edificio Principal.

Por Julio Talledo. 28 mayo, 2012.

(Piura).- Como parte de la clausura de los Tres días de Mass Media, la Facultad de Comunicación inauguró la exposición fotográfica El retrato como refugio. Ayabaca en la fotografía de Rubén Quevedo en hall del Edificio Principal de la Universidad.

En la actividad estuvo el regidor de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Rony Zegarra, quien resaltó la labor de la Universidad de Piura por mostrar “las historias y tradiciones del pueblo de Ayabaca a través de la fotografía”. Asimismo, hizo entrega de una resolución de alcaldía en el que se hace reconocimiento al trabajo intelectual y artístico del Sr. Félix Quevedo, hijo del retratista ayabaquino, a favor de la provincia de Ayabaca.

Por otro lado, la virrectora académica Mariela García resaltó la gran labor de los organizadores de la exposición fotográfica e invitó a la Facultad de Comunicación a “seguir desarrollando eventos de este tipo en los que los profesores, alumnos y egresados de la universidad puedan compartir experiencias y conocimientos”.

Trabajo esmerado
El Dr. Andrés  Garay Albujar, coordinador de la exposición, comentó parte del proceso de curación de las fotografías presentadas en la exposición. “La primera vez que fui a Ayabaca fue con Luis Huarcaya, mi cuñado, que me convenció de que había un fotógrafo importante ahí”, expresó Garay.

Asimismo,  recalcó la iniciativa de plasmar en un libro de la mano de Juan Carlos Quevedo, nieto del retratista ayabaquino, de  todo el proceso de elaboración de la exposición, desde la recolección de las fotografías hasta su presentación en la Bienal Fotográfica de Lima,  así como la vida y obra del fotógrafo ayabaquino.

Finalmente,  Juan Carlos Quevedo, agradeció a la Universidad de Piura y a los organizadores por “mostrar las tradiciones, costumbres y cotidianidad del pueblo ayabaquino  y de su familia”. Asimismo, se refirió a Rubén Quevedo como un “personaje visionario, de gran sensibilidad y autodidacta”.

Más datos
La exposición fotográfica será exhibida en la Universidad hasta el 12 de junio. La muestra está dirigida al público en general, especialmente a los conocedores y críticos de la fotografía regional, así como a los amantes de la cultura e historia regionales.