19

Ene

2012

Ing. Ronald Woodhead: a un mes de su fallecimiento

(Piura).- El 19 de diciembre del 2011, el ingeniero Ronald Woodhead, Profesor Honorario de de la Facultad de Ingeniería, falleció en Blue Mountains, Australia. En este vídeo lo recuerdan algunos profesores amigos.

Por Julio Talledo. 19 enero, 2012.

(Piura).- El 19 de diciembre del 2011, el ingeniero Ronald Woodhead, Profesor Honorario de de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, falleció en Blue Mountains, Australia.

El Ing. Woodhead fue pionero en la Ingeniería de la Construcción y, durante su carrera, realizó trabajos a nivel internacional para la UNESCO, la UNIDO y para el gobierno de Brasil. Asimismo, asesoró un gran número de tesis doctorales en universidades de Estados Unidos, Cánada y México.

En 1991, el Ing. Woodhead llega a la Universidad de Piura en donde se desempeñaría como docente del Programa académico de Ingeniería Civil. Desde un inicio supo ganarse la estima y el aprecio de sus estudiantes y colegas.

Posteriormente, en 1995, es nombrado Profesor Honorario. Sus colegas y ex alumnos lo recuerdan como un hombre de grandes proyectos, un católico ejemplar y como un investigador de primera mano.

Comparte: