(Piura).- El 6 y 7 de setiembre se desarrollará el Coloquio de Estudiantes de Historia. Durante el evento, se expondrán las investigaciones de los alumnos, asesorados por docentes de la Facultad de Humanidades.

Por Julio Talledo. 05 septiembre, 2012.

(Piura).- Este jueves iniciará el Coloquio de estudiantes de Historia, en el que participarán alumnos, docentes e historiadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Como en los últimos años, se  expondrán las investigaciones de estudiantes, asesorados por destacados académicos del recinto universitario.

En la actividad, los futuros profesionales presentarán avances de las más importantes investigaciones que han realizado sobre la historia de la Región. En esta ocasión, por ejemplo, se abordarán temas como: Piura a inicios del siglo XIX y el impacto de las reformas borbónicas,  Influencia del terrorismo en el arte peruano, Escultura pública en Piura y consideraciones sobre su necesidad de protección y la Educación femenina en Piura  de 1850 a 1900, entre otras investigaciones de interés.

Cristina Vargas Pacheco, docente de la Facultad de Humanidades, ha despertado en sus clases un vivo interés en sus alumnos por el arte peruano y ha dirigido seis de las ponencias del Coloquio  que se llevará a cabo el 6 y 7 de setiembre  en el auditorio IME  de la Universidad de Piura, a partir de las 4:00 p.m.

Homenaje a Basadre
El viernes a las 6:00 p.m. se rendirá un homenaje a la memoria de Jorge Basadre, profesor de Historia del Derecho, fallecido hace poco. “ El doctor Jorge Basadre  no  solo enseñó desde la cátedra sino también en tertulias y en conversaciones personales, compartió con los estudiantes su interés por el pasado peruano, vocación que heredó de su padre el historiador de la República por antonomasia”, declara Jorge Rosales, docente de la Especialidad.

Exposición interpretativa de Cádiz
Se destaca también la coincidencia de este evento con el recuerdo de los doscientos años de la Constitución de Cádiz que la UDEP conmemorará,  a través de su Proyecto Bicentenario, con la Exposición “200 años después: la herencia de las Cortes de Cádiz”, que será inaugurada al final de la primera jornada y  que busca reflexionar sobre la trascendencia e importancia  del acontecimiento hasta la actualidad.

 

 

Comparte: