23

Ago

2012

Instituciones internacionales distinguen a juristas de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Instituciones internacionales distinguen a juristas de la UDEP

(Piura).- Las distinciones fueron otorgadas en mérito a la trayectoria académica, calidad en la investigación y aportes al ejercicio y a la doctrina del derecho penal, privado y procesal, de los docentes universitarios.

Por Julio Talledo. 23 agosto, 2012.

(Piura).- Mérito a la excelencia académica.  Los doctores  Percy García, Lorena Ramírez  y Karla Vilela,  docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, han sido distinguidos por importantes instituciones jurídicas de Estados Unidos,  España y Argentina, respectivamente.

Las distinciones fueron otorgadas en mérito a la trayectoria académica, calidad en la investigación y aportes al ejercicio y a la doctrina del derecho penal, privado y procesal, de los docentes universitarios.

Líder en materia penal

El doctor Percy García Cavero, especialista en Derecho penal, ha sido reconocido como abogado líder en materia penal a nivel latinoamericano por la Chambers & Partners Legal Publishers, organización dedicada, desde hace más de 20 años, a identificar a los juristas más importantes en las distintas ramas del  Derecho a nivel mundial. Esta distinción aparecerá en la edición 2013 del directorio elaborado por la misma organización, calificado como uno de los más exactos y precisos en la identificación de líderes de opinión en materia jurídica a nivel internacional.

La mencionada edición estará disponible a partir de la noche del 17 de septiembre, luego de la ceremonia de premiación que se realizará en Miami, Estados Unidos. Para el penalista García, este reconocimiento es importante pues demuestra que la ciencia es determinante para los buenos resultados prácticos, por lo que no hay nada más práctico que una buena teoría.

Entre los expertos de España

Por otro lado, la doctora Lorena Ramírez Otero, especialista en Derecho privado,  ha sido nombrada  como miembro del grupo de expertos en ordenación y supervisión de seguros del mundo académico organizado por la Sección Española de la Asociación Internacional de Derechos de Seguros (SEAIDA) para comentar el Proyecto de Ley 121/000142  sobre la supervisión de los seguros privados en España.

Para la incorporación, la SEAIDA ha considerado las publicaciones científicas relativas a los seguros privados elaboradas por la profesora Ramírez, entre las que resaltó  su monografía “Grupos de entidades aseguradoras”, publicada por la editorial española La ley, en julio del 2011.

Hay que indicar que los resultados  de la investigación del grupo de especialistas, organizado por la SEAIDA,  serán plasmados en una publicación colectiva por la  Editorial Tirant Lo Blanch que es una de las más destacadas en el ámbito de las Ciencias sociales en Europa.

Experta en Derecho procesal

Por su parte, la Dra. Karla Vilela Carbajal, especialista en Derecho procesal,  fue incorporada como miembro titular del Instituto Iberoamericano de Derecho procesal durante las XXIII Jornadas Iberoamericanas de Derecho procesal, realizadas en Buenos Aires en junio de este año.

La incorporación se dio porque la profesora Vilela ha destacado “de manera sobresaliente en el cultivo científico del Derecho Procesal en un país iberoamericano”, en este caso, el Perú.

Hay que resaltar que el Instituto Iberoamericano de Derecho procesal cuenta con cerca de 400 miembros, entre titulares, asociados y honorarios. Su principal labor es influir en la actividad de reforma de la justicia emprendida por varios de países iberoamericanos entre los que figuran Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

Comparte: