Los esposos Leslie Young y Jorge Zagazeta, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la UDEP, están actualmente como médicos residentes en la Clínica de la Universidad de Navarra. Leslie en el Departamento de Psiquiatría

Por Elena Belletich. 14 noviembre, 2012.

Doctores UDEP Jorge Zagaceta y Leslie Young

Leslie resume así su experiencia: “la carrera de Medicina no se acaba nunca… Fueron años intensos de trabajo y estudios fuertes, de aprendizaje directo con pacientes que sufren diversos tipos de patologías, rotación en unidades de hospitalización, etc.”.

Una similar experiencia vivió Jorge. “El Departamento de Neumología es uno de los mejores de la Clínica y de nivel académico, clínico y de investigación impresionante y de prestigio mundial”. Ahora conforma un grupo que se dedicará a realizar investigación, cada uno en su país de origen”.

Actualmente, Leslie trabaja en la Fundación Argibide mientras cursa su doctorado en Neurociencias; Jorge es médico en Volkswagen y, a través de una beca, continúa su investigación doctoral. Coinciden en querer terminar cuanto antes para retornar al Perú. “Estamos seguros de que la experiencia clínica que hemos obtenido, nos servirá de mucho al regresar al Perú, y si es para una Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, aún más. Esperamos se concrete pronto esta visión que San Josemaría tenía: el inicio de una Facultad de Medicina de alto nivel”, comentó Leslie.

Comparte: