06

Jun

2012

Lanzan Concurso Nacional Incentivo al Comercio exterior y turismo

  • Inicio
  • Académico
  • Lanzan Concurso Nacional Incentivo al Comercio exterior y turismo

(Piura).- La UDEP, junto a otras instituciones y empresas de prestigio del país, será auspiciadora del VI Concurso Nacional Incentivo al Comercio exterior y turismo, evento organizado por el MINCETUR.

Por Julio Talledo. 06 junio, 2012.

(Piura).- El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo anunció la VI edición Premio MINCETUR que busca promover la cultura exportadora y turística en jóvenes de educación escolar, técnica y superior. Este premio otorga a los ganadores cerca de dos millones de soles, a través de becas completas para estudiar postgrados en Administración, carreras de Comercio internacional, así como computadoras, pasajes nacionales y dinero en efectivo.

Según manifestó el titular de dicha cartera, José Luis Silva, de acuerdo a los resultados de las cinco ediciones anteriores, el Ministerio ha logrado promover 550 investigaciones sobre exportaciones y turismo; por ello, para esta edición se espera lograr la participación de 20 mil estudiantes con el fin de difundir el interés por la investigación en temas referidos a desarrollo y competitividad.

El concurso tiene cuatro categorías: Tesis de Grado, Planes de Negocio, Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares.

Las bases del premio MINCETUR 2012 se encuentran en  http://www.mincetur.gob.pe/concursonacional La presentación de las candidaturas se inició en abril y se extenderá hasta el 30 de setiembre. La decisión del jurado se publicará a finales de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará la primera quincena de diciembre del presente año.

Este año participan como auspiciadores la Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universia, Adex, Cómex, Epensa, Esan, Mota-Engil, Perurail, Philips, Promperú y RPP.

Piuranos ganadores 2010
En la V edición del Premio, un grupo de alumnos del colegio San Juan Bautista, en Huancabamba, lograron el primer puesto con la monografía: “El museo y el turismo de las manifestaciones culturales”. Ellos ganaron becas por cinco años en una Universidad de prestigio, así como laptops, reproductores MP4 y teléfonos celulares.

Así como ellos, el Premio viene estimulando la creación de nuevos negocios entre los jóvenes emprendedores, algunos de ellos son la exportación de miel de los valles secos de Tumbes, Piura y Lambayeque para comercializar en Estados Unidos o la exportación de néctares de frutas fortificadas con maca y kiwicha para ser vendidos en España.

Presentación en Piura
Para conocer más detalles de la convocatoria, el Mincetur junto al Gobierno Regional de Piura y la UDEP realizarán una conferencia de prensa este lunes 11 de junio, en el auditorio IME de la Universidad de Piura, a partir del mediodía.

Comparte: