¿Las empresas están listas para hacer negocios con China?

(Piura).- Resolver esta pregunta es el principal objetivo de las conferencias que dictará el experto Christopher Tong, docente de la Universidad de Westminster. La actividad se desarrollará el 3 y 4 de octiubre.

Por Julio Talledo. 02 octubre, 2012.

(Piura).- ¿Qué deben tener en cuenta las empresas para hacer negocios con China? Resolver esta pregunta es el principal objetivo de las conferencias que dictará el experto Christopher Tong, docente de la Universidad de Westminster y director del Centro de Estudios Económicos para China-América, de la misma universidad.

La actividad, organizada por el Instituto Confucio y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, tendrá lugar el 3 y 4 de octubre, bajo el título: “The big question to doing business in China. Are you ready?”  El experto chino señala que se tratará de analizar cuáles son los factores clave que preparan a las empresas a entrar en el mercado chino y, al mismo tiempo, se pondrán de relieve los beneficios de hacer negocios en la República Popular China.

Entre los temas que abordará el Ph.D. Tong figuran: visión general del desarrollo económico y la inversión extranjera en China, oportunidades y riesgos. Además, sobre la realidad: experiencias de Best Buy, Home Deport, Walt-Mart y Tesco; la experiencia de Westminster, etc.

Para saber

• Las conferencias se dictarán el miércoles 3 de 5:00 a 7:00 p. m y el jueves 4, de de 9:00 a 11:00 a. m en el aula XL2 de la Facultad de Ciencias de  la Educación.
  • Desde el lanzamiento de sus reformas económicas y la política de puertas abiertas (1978), la economía de China ha crecido, logrando un promedio anual de incremento de 9,71%, en los últimos 32 años.
  • En el 2007, China tuvo una inversión extranjera de $ 74,76 mil millones, la cual aumentó a  $ 116 millones, en el 2011.