10

Ago

2012

“Los negocios ambientales tendrán enorme desarrollo”

(Piura).- En el marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, el Dr. Antonio Brack, exministro del Ambiente, expuso el tema: "Responsabilidad social y ambiental para los negocios".

Por Julio Talledo. 10 agosto, 2012.

(Piura).- En el marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, desarrollado en la Universidad de Piura, el Dr. Antonio Brack, exministro del Ambiente, expuso el tema: “Responsabilidad social y ambiental para los negocios”. Durante la charla magistral, el Dr. Brack explicó la importancia de la riqueza ecológica del Perú, para que la industria nacional pueda exportar productos con valor agregado. Asimismo, animó a los futuros ingenieros a desarrollar planes estratégicos y técnicas innovadoras para impulsar el desarrollo del país.

“Los negocios relacionados con el ambiente tendrán enorme desarrollo en el siglo XXI. Por ejemplo, es rescatable datos como que hoy somos los primeros exportadores de café y banano orgánico en el mundo”, afirmó Brack.

En ese sentido, el exministro del Ambiente animó a los futuros ingenieros industriales a fijarse en cómo las grandes corporaciones mundiales se iniciaron: “Es posible que Walt Disney genere la misma cantidad de dinero que todas las exportaciones de nuestro país, luego que empezó haciendo dibujos; los dueños del grupo Añaños nunca fueron a la Universidad pero empezaron en un garaje en Ayacucho; el grupo Topy Top exporta a 45 países y trabajan con algodón peruano. Hay que trabajar desde abajo para ser grande”.

 

Comparte: